La Policía Municipal de San Juan reservó la calle del Cristo para la comitiva fúnebre. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Policía Municipal de San Juan reservó la calle del Cristo para la comitiva fúnebre. (GFR Media)

La Policía Municipal de San Juan anunció esta mañana que controlará el tránsito en el área del Capitolio y el Viejo San Juan ante los actos fúnebres del exgobernador Rafael Hernández Cólon.

“Hoy, se celebran varias actividades para que los ciudadanos tengan la oportunidad de presentar sus respetos a los restos mortales del gobernador Rafael Hernández Colón, por lo que anticipamos un aumento en el tránsito. Es por eso que hemos reservado para la comitiva fúnebre la calle del Cristo. Habrá espacio separado para los taxistas en la calle San Sebastián, esquina con la calle del Cristo”, destacó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero.

La familia del fenecido exmandatario informó el jueves que hoy comenzarán los actos fúnebres para recordar la vida de Hernández Colón, quien falleció ayer a sus 82 años. El féretro llegará a las escalinaras del Capitolio a las 9:00 a.m.

Caldero indicó que, “según está programado, la comitiva llegará al Capitolio a las 9:00 a.m. Concluidos los actos, pasará a la Catedral de San Juan siguiendo la Avenida Luis Muñoz Rivera hacia la calle Norzagaray, calle del Cristo hasta la Catedral de San Juan. Terminada la Santa Misa, la comitiva regresa desde la Catedral a la calle Fortaleza, toma la calle Cruz y de regreso por la Norzagaray”.

El estacionamiento de vehículos en la calle del Cristo será limitado hasta tanto salga la comitiva fúnebre. La prensa tendrá estacionamiento frente a la calle Cordero en la Plaza Colón y en la calle Cruz. Los remotos de la televisión tendrán espacio separado en la calle del Cristo después de la Catedral.

“Por tratarse de una figura tan importante para los puertorriqueños, esperamos que el flujo de vehículos y personas sea lento en el área del Viejo San Juan, por lo que los residentes y visitantes deberán tomar medidas. Agradecemos por adelantado la cooperación y la paciencia en estos momentos”, subrayó el coronel.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, subrayó en declaraciones escritas que la Uniformada estará disponible para asistir en el manejo del tránsito. 

“El Negociado de la Policía estará disponible para asistir en la coordinación del tránsito y brindar apoyo de seguridad en los distintos lugares donde se realizará el velatorio del exgobernador Rafael Hernández Colón, entendiendo que serán actividades concurridas y dónde se necesitará mantener el control del tráfico”, enfatizó.


💬Ver 0 comentarios