Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sobeida Félix Morel, compañera consensual de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, llegó hoy a eso de las 8:00 p.m. a República Dominicana, luego que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), junto a la Administración Federal Antidrogas acordaran devolverla al vecino país.

Féliz Morel será trasladada al centro de corrección de Najayo Mujeres, informaron fuentes oficiales.

Durante la tarde, Alejandro Moscoso Segarra, fiscal de distrito nacional de la República Dominicana, confirmó a El Nuevo Día que la devolución de Félix Morel se llevaría a cabo hoy.

Luego de reunirse con la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, el oficial dominicano dijo que la gestión "es un logro de las autoridades de Puerto Rico". 

Asimismo, Moscoso Segarra desmintió que Félix Morel estuviera embarazada.

La compañera consensual del presunto narcotraficante Junior Cápsula salió de Puerto Rico en un vuelo del FBI, desde el aeropuerto de la Base Muñiz.

Se esperaba que llegara a la base aérea de San Isidro en la República Dominicana, pero el vuelo tuvo que ser desviado a causa del mal tiempo. Arribó al aeropuerto de Las Américas poco antes de las 8:00 de la noche.

La devolución se da tras un intenso pulseo de las autoridades dominicanas, específicamente del presidente Leonel Fernández, con el Departamento de Estado en Washington. D.C., se determinó que la mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos.

“Hoy mismo la trasladarán. Ella está tranquila. Ella es una mujer muy seria y con una personalidad incólume. Se ha hecho constar en todos los foros correspondientes la preocupación que existe sobre su integridad física”, dijo una fuente a El Nuevo Día.

Mientras, fuentes de entero crédito externas confirmaron la extradición de Félix Morel. Entre Estados Unidos y República Dominicana existe un acuerdo de cooperación para intercambiar a personas que estén acusadas en cualquiera de los países.

Según fuentes, las autoridades federales solicitarán a los dominicanos que cuiden por la vida de Félix Morel.

Por su parte, Daisy Félix Morel,  hermana de Sobeida, será puesta en libertad, tras lo cual podrá volver a su residencia en Suiza, se informó.


💬Ver 0 comentarios