Francisco "Kiko" Reyes, presidente de la Unión de Trabajadores del Fondo del Seguro del Estado. (GFR Media)

El conductor que pereció ayer, viernes, en un tiroteo de carro a carro que también cobró la vida del líder sindical Francisco "Kiko" Reyes, tiene expediente criminal y cumplió una sentencia federal por sustancias controladas, informó el inspector Carlos Nazario, del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina (CIC).

A nivel estatal, el hombre identificado como Cristian Manuel Díaz Abreu, tiene en su expediente cargos por violación a la Ley de Armas, apropiación ilegal, narcóticos y violencia de género. La condena federal, de acuerdo con Nazario, la cumplió entre los años 2010 al 2011.

A eso de de las 6:44 p.m. de ayer, se reportó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 un doble asesinato en la carretera PR-887 debajo del puente de la Ruta 66. En el lugar estaban los cuerpos de Díaz Abreu en un vehículo Hyundai Optima y de Reyes en una guagua BMW.

Reyes era presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Nazario explicó que actualmente la Uniformada busca vídeos de los establecimientos cercanos al lugar del asesinato. Además, se aprestan a entrevistar a varios testigos, así como a la familia de Reyes, quienes también viajaban en el auto y resultaron ilesos.

Administrador de CFSE expresa sus condolencias

En una comunicación escrita, Jesús Rodríguez Rosa, administrador de la CFSE lamentó la muerte de Reyes e informó que la agencia coordina servicios de ayuda emocional para la familia.

“Sin lugar a dudas Puerto Rico pierde un líder sindical de grandes cualidades que se caracterizó por entregarse por completo a sus luchas demostrando así su compromiso con los empleados que representó y con la Corporación que amó y valoró hasta sus últimos días”, manifestó Rodríguez Rosa.

“Los empleados de la Corporación nos unimos al dolor que embarga a la familia y los allegados del compañero y elevamos una oración a Dios por su consuelo y fortaleza en este momento de tanto dolor”, añadió.

Varias organizaciones obreras, a través de una comunicación conjunta, también mostraron su pesar por la muerte de Reyes.

“Para Puerto Rico y para el Movimiento Sindical es una gran pérdida el que un gran ser humano como Kiko falleciera siendo una víctima inocente de la rampante criminalidad que vivimos. El movimiento sindical lamenta la inesperada partida de un gran líder que siempre luchó por el bienestar de los trabajadores y del país. Kiko siempre luchó por un país más justo y de equidad para todos. Nosotros como movimiento obrero honraremos la vida de Kiko continuando la lucha por los trabajadores y por los puertorriqueños", cita el escrito firmado por organizaciones como el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores y la Federación de Maestros.


💬Ver 0 comentarios