El Cuerpo de Bomberos informó que un escape de gas provocó la explosión. (Suministrada)

Un hombre y dos mujeres resultaron con más de 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo luego de que explotara un tanque de gas en la residencia en la que se encontraban en la carretera 303, kilómetro 9.5, cerca de la Hacienda el Paraíso, en Cabo Rojo.

La portavoz de prensa del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Brenda Rodríguez, le indicó a El Nuevo Día que unidades de Cabo Rojo, Boquerón y Lajas tuvieron que ser movilizadas, tan pronto se reportaron los hechos a las 7:50 de la noche de ayer, para atender el intenso incendio que consumió toda la estructura de la casa.

La Unidad de Explosivos de la Policía indicó que la investigación apuntó a que se quedó una llave de gas de una ornilla abierta. "A lo mejor cuando hacer la recarga vuelven a salir y dejaron la llave abierta. Al regresar de la calle, cuando se dispusieron a entrar a la casa y encender la luz, pues hubo la explosión.

Los perjudicados tuvieron que ser transportados hasta el hospital La Concepción en San Germán desde donde fueron trasladados al Centro Médico en Río Piedras por la gravedad de las quemaduras.

El hombre, de 68 años, terminó con 45% de quemaduras en su cuerpo. Mientras, una de las mujeres, de 97 años, tiene un 60% de quemaduras y la otra, de 38 años, tiene 65% de su cuerpo quemado.

El teniente Pedro Rodríguez, de la estación de Cabo Rojo, se encuentra en el lugar de los hechos para continuar con la investigación de la escena.


💬Ver 0 comentarios