En lo que va de año se han reportado 67 asesinatos. (GFR Media)

Dos hombres fueron ultimados a tiros esta madrugada en la avenida Roberto H. Todd, frente al club nocturno District, en Santurce, reportó la Policía.

Según información preliminar de las autoridades, una llamada confidencial alertó sobre detonaciones en el lugar a eso de las 4:00 a.m. y cuando llegaron los agentes localizaron los cuerpos de dos hombres con varios impactos de bala.

Una de las víctimas fue identificada como Rubén Alemán Hernández, de 39 años, quien residía en Carolina. El otro occiso no ha sido identificado aún por las autoridades.

Otro sujeto sufrió heridas de bala en medio del incidente, por lo que fue transportado por paramédicos al hospital Pavía, en Santurce.

A las 4:00 p.m. de hoy, domingo, todavía no se había ordenado que se levantaran los cadáveres para ser transportados al Negociado de Ciencias Forenses (NCF). María Conte Miller, directora del NCF, explicó mediante comunicación escrita que personal de la agencia labora para atender a los fallecidos.

"El equipo del NCF se encontraba cubriendo en la noche y madrugada otras dos escenas sumamente extensas. Con el compromiso de atender las situaciones de espera de respuesta, hemos reclutado ocho nuevos investigadores forenses que iniciarán labores en los próximos días. El NCF está comprometido en atender los casos de manera diligente y sensible, y hace todo lo posible por contar con los recursos necesarios para ello", resaltó Conte Miller.

"Los investigadores forenses están en el lugar desde un poco antes del mediodía. El protocolo forense exige prioridad en la recolección de la evidencia para evitar su contaminación y con el objetivo de que haya esclarecimiento. En este momento ya se están atendiendo a los fallecidos", añadió la directora del NCF.

Este es el segundo doble asesinato que se registra frente a este establecimiento en menos de un año.

El 27 de septiembre de 2019 dos hombres también murieron tras ser tiroteados al salir del lugar.

Entretanto, otra muerte violenta se registró anoche a las 11:15 p.m. en la calle Libertad, en Río Piedras.

En este lugar un hombre, que no ha sido identificado, fue encontrado con múltiples impactos de bala.

La víctima fue localizada en el pavimento, reportó la Uniformada.

Mientras, a las 11:09 p.m. del sábado otro hombre fue abatido a tiros frente al condominio Chalets Sevillanos, en Carolina.

Un comunicado de prensa de la Uniformada sostiene que el cuerpo del occiso fue localizado con tres impactos de bala en la cabeza en el interior de un vehículo Mercedes, modelo E-4030.

Hasta el momento el individuo no ha sido identificado por las autoridades.

Cifras de la Policía sostienen que en lo que va de año se han reportado 67 asesinatos, cuatro más que en 2019 a esta misma fecha cuando se habían registrado 63 muertes violentas.


💬Ver 0 comentarios