El Tribunal Supremo de Puerto Rico.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico. (Joe Rubens Figueroa)

El secretario del Tribunal Supremo, José I. Campos Pérez, alertó esta tarde de un esquema de fraude en el que ciudadanos reciben correos electrónicos de una cuenta falsa que alega provenir del alto foro judicial y que usa como remitente en sus comunicaciones el nombre de la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez.

“En los pasados días hemos recibido varias llamadas y correos electrónicos de personas con la intención de confirmar la veracidad de unas comunicaciones recibidas por correo electrónico. Los ciudadanos alegan que solicitaron un préstamo luego de ver un anuncio en la Internet y recibieron comunicaciones relacionadas a su solicitud del correo [email protected]. En este aparece el nombre de la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, como remitente. El Tribunal Supremo ni la Jueza Presidenta tienen nada que ver con este tipo de asunto. Es importante que las personas estén alertas a este tipo de representación fraudulenta”, explicó en un comunicado de prensa

En uno de los casos, el ciudadano recibió la supuesta aprobación del préstamo solicitado por Internet, pero se le requirió un pago por adelantado previo al desembolso del alegado préstamo.

Campos Pérez añadió que la Oficina de Administración de los Tribunales referirá el asunto a las autoridades correspondientes para investigación.