La Policía arrestó a un hombre por la agresión contra dos manifestantes, durante un altercado, en los predios de lo que se conoce como el antiguo Muelle de Azúcar en Aguadilla.
En comunicado de prensa, la Uniformada informó que el hombre de 49 años fue detenido por agresión y por violación a la Ley de Armas.
El agente Antonio Avilés, supervisado por el sargento Juan Valentín, investigó preliminarmente este incidente y lo refirió a José Medina Méndez, de la División de Agresiones.
El individuo permanece detenido mientras el caso es presentado a la consideración del fiscal Rufino Jiménez para la posible radicación de cargos por los hechos, que se reportaron esta madrugada de este lunes en la PR-4458 del barrio Pueblo en el mencionado municipio.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/FZDCWWBTTNAANC3E37HKRG5CDA.jpeg)
Un comunicado de la Policía indica que “según información preliminar, los perjudicados fueron identificados como Manuel A. Alvarado, de 48 años y residente en Aguadilla, quien recibió dos heridas abiertas en el área de la cabeza, y Edgard Y. Torres, de 26 años, quien alega que con un objeto contundente le agredieron en diferentes partes del cuerpo”.
“Los perjudicados fueron transportados por personal de manejo de emergencias médicas a un hospital del área, donde son atendidos y su condición fue descrita como estable”, añade el comunicado policiaco.
El altercado surgió durante una protesta de los manifestantes contra el desarrollo de construcciones en el predio.
“Condenamos y rechazamos la provocación, el atropello y las agresiones a la que este grupo de personas quiere someter a nuestros empleados que honradamente se ganan el sustento de su familia. Estas actuaciones no constituyen un acto de protesta, sino que son actuaciones ilegales, sediciosas y malintencionadas”, expresó el desarrollador de Aguadilla Pier Corp., Carlos Román González, en un comunicado de prensa.
Tras el enfrentamiento, y en declaraciones escritas, solicitaron a la Policía de Puerto Rico que salvaguarden la seguridad de los empleados del área e investiguen y procesen a todos que han infringido la ley.
Según publicó El Nuevo Día, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ordenó en mayo pasado a la corporación demoler un gazebo y un potrero que construyó sin permiso sobre la cueva.