El cuerpo de la víctima fue hallado frente al Edificio 25 del residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto. (Archivo)

Una mujer fue asesinada esta madrugada en Trujillo Alto en circunstancias que la Policía investiga al momento como un caso de violencia de género.

El capitán José González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, identificó a la víctima como Yolanda Díaz Torres, de 42 años.

Los hechos se reportaron a eso de la 5:03 a.m. de hoy, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertaba sobre una persona herida de bala frente al Edificio 25 del residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, indica el informe de la Policía.

“No hubo discusión, según testigos. Tampoco se oyó alguna pelea. Se está investigando por violencia de género”, sostuvo González.

De la información que tiene hasta el momento, González dijo que el cuerpo de la víctima presentaba al menos un impacto de bala.

El oficial señaló que, posteriormente, se entregó a la Policía un hombre que se identificó como pareja de Díaz Torres.

González dijo que, por el momento, está “detenido como persona de interés” en el caso, aunque se “le ocupó un arma de fuego para la cual no tiene licencia”.

“Él mismo llamó y personal (de la Policía) del Distrito (de Trujillo Alto) lo fue a buscar y lo pasó al CIC”, dijo González.

Según el oficial, en la base de datos de la Policía no se encontró querellas previas por violencia de género de parte de Díaz Torres.

González dijo que posteriormente verificarán con la Administración de Tribunales para saber si en algún momento solicitó alguna orden de alejamiento.