Los cuerpos de los dos hombres asesinados serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses. (Archivo / GFR Media)
El cuerpo baleado de Valeria Pérez Delgado, de 19 años, fue encontrado sin vida el pasado lunes, en la carretera PR-854, en Toa Baja. (GFR Media)

Las autoridades tratan de contactar a la amiga de una joven que fue asesinada en Toa Baja para conocer información sobre su visita a Puerto Rico.

El cuerpo baleado de Valeria Pérez Delgado, de 19 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado lunes, en la carretera PR-854, en Toa Baja.

“Lo que sabemos es que la muchacha vivía en Orlando (Florida). No vivía con sus padres, sino con una amiga y que (Pérez Delgado) viajó a Puerto Rico, pero desconocemos la razón del viaje”, sostuvo Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminal de la región de Bayamón.

El cuerpo de la joven fue identificado por su familia en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

“Nosotros estamos tratando de contactar a la amiga que vivía con ella para que nos dé más información para saber si ella conocía el motivo del viaje, dónde y con quién se iba a quedar”, dijo Haddock.

“Sabemos que viajó con una amiga, pero no sabemos si es la misma con la que ella vivía allá”, agregó el oficial, al indicar que tienen información de que la amiga con la que viajó Pérez Delgado regresó a Estados Unidos en una fecha distinta a la que se suponía que la víctima se fuera de Puerto Rico.

Sobre el posible móvil, Haddock dijo que por la escasa información que tienen hasta el momento “no se puede descartar ningún ángulo”.

En lo que va de este año, 43 mujeres han sido asesinadas, de las cuales dos son menores de edad.