Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal. (ELNUEVODIA.COM)

Un gran jurado federal emitió una acusación formal de cinco cargos contra un hombre por importación ilegal de armas de fuego, conspiración para importar y poseer armas de fuego importadas ilegalmente, posesión ilegal de ametralladoras, contrabando de mercancías a los Estados Unidos y conspiración para contrabandear mercancías al país, informó en un comunicado el jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow.

Según la acusación formal, entre junio de 2017 y noviembre de 2019, el imputado Lucas E. Izagas Figueroa, ayudando e instigando a otros, importó a Estados Unidos desde China más de 50 dispositivos diseñados exclusivamente para convertir un arma semiautomática en una ametralladora. De los cargos imputados se desprende que vendedor describió de manera fraudulenta los artículos con nombres como “Nylon Fiber Mag” y “Accesorios de hardware”, cuando en realidad, eran dispositivos de conversión de ametralladoras con el logotipo de Glock.

De ser declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión.

Los fiscales federales adjuntos Jeanette M. Collazo-Ortiz y Jonathan L. Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, están a cargo del procesamiento del caso.

La Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estuvo a cargo de la investigación.

💬Ver comentarios