19 de junio de 2025 - 2:40 PM
La PR-179, a la altura del kilómetro 9.3, en Guayama fue cerrada temporalmente este jueves luego de que se registrara un deslizamiento de terreno de una montaña aledaña a la vía de rodaje.
Así lo informó el alcalde del ayuntamiento, O’brain Vázquez Molina, al señalar que cada cinco a 15 minutos ocurren desprendimientos de la montaña, incluyendo peñones grandes.
“Como medida de seguridad se cerraron los carriles en ambas direcciones de la vía de rodaje en dirección a la comunidad Carite (...) Al momento se desconoce el motivo de los deslizamientos que podrían estar vinculados a la inestabilidad del terreno como resultado de la erosión”, señaló el líder municipal en un comunicado de prensa.
Vázquez Molina aseguró que, como parte de las labores, contactó al personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) así como personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), quienes se personaron al lugar.
“El personal de ambas agencias nos indica que se debe esperar por la evaluación por parte de un geólogo. Esto es vital para conocer el plan de acción a seguir”, informó el alcalde.
El líder municipal exhortó a los conductores que deseen llegar a Guayama a transitar por rutas alternas como la PR-184 y la PR-7741, que conecta con la PR-15 y discurre en dirección a Guayama.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que evite intentar transitar por la PR 179. El cierre busca proteger y salvaguardar la vida y propiedad de quienes transitan por el lugar”, reiteró.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: