

3 de agosto de 2025 - 9:37 AM
Uno de los hombres convicto, en la esfera federal, de agredir con perdigones de pintura a la mujer trans Alexa Negrón Luciano, la misma noche que posteriormente una persona la asesinó a tiros en 2020, fue asesinado el sábado en la noche en Toa Alta.
Jordany Rafael Laboy García, de 24 años, fue uno de dos hombres encontrados baleados el sábado, a eso de las 10:36 p.m., en el sector Los Llanos, del barrio Ortiz.
La otra víctima del doble asesinato no fue identificada al momento de esta publicación.
La Policía informó que se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, la cual alertó sobre un accidente de tránsito en el kilómetro 2.5, de la PR-827.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron una guagua Ford F-150 y, en su interior, estaba el cuerpo de Laboy García, residente de Toa Baja, “con heridas de bala que le ocasionaron la muerte”.
Fuera del vehículo, la lado de la puerta, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de tez negra, delgado, con pelo ondulado. Este vestía una t-shirt color roja, mahón largo color azul y calzado deportivo negro. Este también presentaba heridas de bala.
“En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala y municiones de diferentes calibres, al igual que dos cargadores y dinero en efectivo”, informó la Uniformada.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja y la fiscal Glorinés González investigan los hechos.
Laboy García y Christian Yamaurie Rivera Otero fueron sentenciados en noviembre de 2023 a tres y tres meses de prisión federal por el caso de agresión en un crimen de odio contra la mujer transgénero Alexa Negrón Luciano.
Debido a que ambos acusados en este entonces tenían acumulados 27 meses de prisión, y tomando en consideración las bonificaciones, les quedaban 25 días tras las rejas.
Laboy García y Rivera Otero, junto con Anthony Steven Lobos Ruiz, fueron acusados en agosto de 2021, de agredir con perdigones de pintura a Negrón Luciano en la misma noche en que, posteriormente, alguien la asesinó a tiros.
De acuerdo con la investigación, el trío identificó a la mujer trans mientras caminaba en la calle, tras haber visto una publicación en redes sociales relacionada con un incidente en un baño de un restaurante de comida rápida.
Luego de identificarla, los individuos decidieron buscar la pistola de perdigones de pintura y regresar al lugar. Mientras uno de los coacusados estaba al volante y otro disparaba con la pistola, Lobos Ruiz, desde el asiento trasero, grababa la escena mientras le gritaba insultos reconocidos en el tribunal como “crueles”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: