

25 de junio de 2025 - 8:13 AM
La Policía reportó un incidente en Levittown, Toa Baja, en el que estuvo involucrado el ex jugador de baloncesto profesional Ángel “Piwi” García, quien alegó haberse defendido.
En un comunicado de prensa, la Uniformada indicó que los hechos fueron registrados a eso de las 12:44, en las inmediaciones del puesto de un gasolina que ubica en la avenida Boulevard en Levittown de Toa Baja.
De acuerdo con la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre “una persona agresiva”.
“Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el área del pavimento un hombre, el cual fue agredido en diferentes partes del cuerpo con un objeto”, indicó el comunicado policiaco.
“Al momento se desconocen las circunstancias de los hechos, los cuales están bajo investigación”, agregó el informe, que no identificó a nadie de los involucrados.
Mientras, en las redes sociales han circulado vídeos captados por ciudadanos en los que se ve a García caminando frente a otra persona que le pegaba con lo que parecía ser un palo o tubo al sujeto, que se ve acostado en el suelo de la entrada de la gasolinera.
Mientras, García publicó en las redes sociales su versión de los hechos, alegando defensa propia, con vídeos que mostraban al sujeto a las afueras del lugar donde se encontraba el exbaloncelista, quien sostuvo que el individuo lo amenazó “de que me iba a matar, varias veces”, además de que “buscó un palo y le metió a mi (vehículo) Can-Am”.
Antes de Que Hablen lo Que quieran hablar,ese tipo me amenazo de Que me and iba a matar,varias veces,no solo eso,busco...
Posted by Angel Piwi Garcia on Tuesday, June 24, 2025
Agregó que “llama a la Policía, pero antes que (se) llevaran el tipo venía para encima de mí!! Qué se supone Que yo hiciera?”.
Asimismo, señaló que el individuo “se aparece al frente de mi tío, también en la casa de mi madre”, mientras que en un restaurante de comida rápida “le tiró con comida a una señora mayor”.
En una publicación posterior, García abundó que “mi hermano y yo fuimos perseguidos, hostigados, agredidos verbalmente y amenazados de muerte por el individuo en los videos y fotos”.
“En todo momento nos defendimos y protegimos de tal individuo que cabe destacar que hace cinco días entró a mi área de trabajo totalmente borracho y drogado ofreciendo golpes y amenazando porque se le exigió tener camisa puesta dentro del establecimiento”, expresó García, en declaraciones escritas.
“Desde este día la persecución no ha parado lo que terminó en el desenlace lamentable del día de hoy (martes)”, añadió.
Expuso que “las autoridades ya se están haciendo cargo del individuo quien a sido reportado en innumerables querellas por situaciones parecidas y peores”.
Explicó que “tanto mi familia como yo tendremos una orden de protección para poder continuar con nuestras vidas sin más inconvenientes”.
Aseguró que “este individuo es peligroso y es total amenaza para la sociedad. Sin más, deseo continuar con mi rutina y continuar educando a la juventud sobre el deporte del baloncesto que tanto me ha dado”.
Mis únicas declaraciones sobre lo sucedido. En el día de hoy mi hermano y yo fuimos perseguidos, hostigados, agredidos...
Posted by Angel Piwi Garcia on Tuesday, June 24, 2025
Mientras, el comunicado policiaco indicó que el sujeto “se negó a recibir asistencia médica en el lugar, siendo transportado posteriormente a una Institución Hospitalaria por los agentes. Al momento su condición es de cuidado”.
El agente Lester Jiménez, adscrito al precinto policiaco de Levittown, investigó el caso preliminarmente y lo refirió a la División de agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: