Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Cuartel de la Policía de Puerto Rico.
Cuartel de la Policía de Puerto Rico. (Archivo)

Un hombre de 35 años que fue apuñalado en varias ocasiones durante una presunta pelea el Día de Reyes en Utuado murió ayer, martes, por lo que la Policía reclasificó el caso, previamente reportado como herido de arma blanca, a un asesinato.

La pelea, según la investigación de la Uniformada, ocurrió en el sector La Playita de dicho pueblo.

De acuerdo con la querella, Josué Candelaria Ramos, conocido como “Pocho”, se encontraba en el lugar dialogando con dos mujeres cuando su agresor llegó, discutió con él y luego inició una pelea. El agresor, posteriormente, utilizó un objeto punzante para propinarle múltiples heridas a Candelaria Ramos en distintas partes del cuerpo.

La víctima fue llevada, entonces, por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal hasta un hospital del área, donde luego lo refirieron al Centro Médico de Río Piedras. Precisamente, fue en esta última institución hospitalaria donde murió ayer, a consecuencia de las heridas.

La Uniformada resaltó que un hombre identificado como Eli Saúl Román Heredia, conocido como “Bolillo”, se entregó voluntariamente a las autoridades y confesó haber cometido los hechos reseñados.

El agente Webster Martínez, de la División de Homicidios de Utuado, bajo la supervisión de la teniente Carmen Isabel Pagán Andújar, consultó el caso con la fiscal Ashley Florenciani Santiago, quien instruyó a radicar cargos por tentativa de asesinato y Ley de Armas.

El caso fue presentado ante la jueza Welda Rivera, quien encontró causa en ambos cargos y le fijó al sospechoso una fianza de $500,000. El imputado no prestó el monto, por lo que quedó sumariado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.

Sin embargo, Román Heredia será llevado, nuevamente, ante un tribunal para enfrentar una nueva radicación de cargos tras la muerte de Candelaria Ramos.

Según la Uniformada, este es el primer asesinato reportado este año en la región de Utuado.

💬Ver comentarios