24 de mayo de 2025 - 3:05 PM
En medio del bullicio urbano, un agente del Negociado de la Policía realizó un gesto sencillo, pero que sin duda conmovió a quienes lo presenciaron.
Para Ariel Morales, de la División del Vigilancia del Cuartel General en Hato Rey, se trataba de un día cualquiera. Sin embargo, su rutina se vio interrumpida brevemente cuando se percató de una situación en la carretera que podría tener un desenlace lamentable: una mamá gallina se encontraba atrapada en una isleta con sus pollitos.
En ese momento, el agente tomó acción y detuvo el tránsito justo frente a la entrada de la Comandancia con un solo propósito: ayudar a la pequeña familia a cruzar la calle.
“Me encontraba aquí en mi puesto. De momento, miro para la carretera a la calle y veo que la gallina está ahí en la isleta y veo que está corriendo peligro con los pollitos. Procedo a ir antes que algún vehículo pueda pasarles por encima”, relató Morales en entrevista con El Nuevo Día.
“Decidí, pues, ayudarlos a cruzar la calle (...) Yo soy un ‘animal lover’. Cada vez que también veo casos de maltrato animal lo siento. Soy una persona sensible. No me gusta”, agregó.
Esta fue la escena que transeúntes en Hato Rey presenciaron el viernes y que se viralizó en redes sociales con muestras de agradecimiento hacia el agente, quien lleva 29 años en la Uniformada.
“Me tomó por sorpresa la reacción de las personas”, expresó entre risas.
Indicó que, a raíz del video, algunas personas le han traído maíz para alimentar a la pequeña familia que aún se encuentra por el área.
El conmovedor momento fue captado por Isabel Badui, quien esa tarde salió del correo general cuando se percató de lo que estaba sucediendo.
“Para mí, esto fue un acto heroico por parte del policía y lo quise capturar”, expresó vía telefónica a este medio.
“Me pareció un gesto bien admirable y bien bonito porque tantas situaciones negativas se están dando en el país y hay que resaltar los momentos positivos”, sostuvo al explicar por qué decidió grabar el momento.
Según Badui, había personas tocando bocina al percatarse del tránsito detenido. Incluso, algunos conductores rebasaron por el lado, pero hubo otros vehículos que se detuvieron y “tuvieron paciencia para que el policía pudiera realizar el acto”.
Sostuvo que le gustaría volver para saber quién fue el agente. “Le diría que gracias. Gracias porque todos tenemos derecho en este mundo a existir sean seres pequeños o grandes. No importa”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: