Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los hechos ocurrieron frente al centro comercial Monte Sol en Fajardo. (Suministrada)
Los hechos ocurrieron frente al centro comercial Monte Sol en Fajardo. (Suministrada)

Un viequense fue asesinado al filo de las 7:00 a.m. de hoy, viernes, en la carretera PR-3, frente al centro comercial Monte Sol, en Fajardo, confirmó la Policía.

El subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, Víctor Pérez, le indicó a El Nuevo Día que la víctima fue identificada como Eduardo Rivera Santiago, de 24 años y residente de Vieques, quien había llegado esta madrugada a la isla grande para propósitos de trabajo.

"Este hombre venía de Vieques a acá a buscar carga. Llega a la carretera número 3 hasta el shopping donde está el Burger King y lo ultiman a tiros dos individuos", explicó el teniente.

Pérez sostuvo que parte de los detalles que han recopilado se desprenden de confidencias que han comenzado a recibir, por lo que solicitarán el pietaje de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos para desarrollar la pesquisa.

"Está bajo investigación cualquier motivo, porque no tenemos nada en particular sobre el por qué lo asesinaron", aseveró Pérez.

Rivera Santiago se encontraba conduciendo un camión identificado como de la empresa Island Services Manager Corporation de la que era empleado, según la Policía.

El crimen se reportó a eso de las 6:55 a.m. cuando una llamada, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre detonaciones en el mencionado lugar y al llegar los agentes se toparon con el cuerpo baleado de Rivera Santiago dentro del vehículo de motor.

Hasta la noche de ayer, la cifra de asesinatos reportados por la Policía era de 185, lo que se traduce en 25 asesinatos menos que el año pasado cuando se habían reportado 210.