La Policía investiga la escena. (Archivo)
Una mujer informó a la Policía que, tras escuchar una detonación, una persona salió del apartamento con algo en su mano tapado con una toalla.

Las autoridades buscan a una persona que estaba en el apartamento donde un adolescente de 16 años murió de una herida en el abdomen anoche en Orocovis.

En comunicado de prensa, la Policía identificó al menor como Joseph Armando Valentín Rodríguez, de 16 años y residente del residencial Villas de Orocovis, donde ocurrieron los hechos.

El informe policiaco indicó esta mañana que el caso se investiga como asesinato, aunque versiones que trascendieron anoche apuntaban a que el menor había resultado herido de bala cuando alguien manipulaba un arma de fuego y se le escapó un disparo.

Esa versión también apuntaba a que el menor había llegado a ese apartamento para visitar, junto con su madre.

Según el informe policiaco divulgado esta mañana, una mujer dijo a la Policía que “cuando escuchó una detonación salió del cuarto del apartamento su pareja” y observó “que tenía algo envuelto en una toalla en sus manos”.

“La empujó y se fue a toda prisa del lugar de los hechos”, agrega el informe.

El capitán José Torres, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Aibonito, indicó que al momento esperan por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para confirmar si la herida que sufrió fue de un arma de fuego y descartar que haya sido de arma blanca.

“El menor presenta una herida en el área del abdomen, pero todavía no podemos precisar oficialmente si es de arma de fuego, porque no tiene salida y sería irresponsable afirmarlo con seguridad”, sostuvo Torres.

“En el lugar no se encontró casquillo ni nada, así que tenemos que esperar por Forenses”, añadió.

No obstante, reconoció la información de que se escuchó un ruido que fue descrito como una “explosión compatible con la detonación de un arma de fuego”.

Según Torres, los hechos ocurrieron dentro de un apartamento del complejo de vivienda pública.

“En ese momento estaba solo con otra persona que ya tenemos identificada, pero que estamos tratando de localizar. Se hicieron múltiples gestiones hasta la madrugada, pero todavía se está buscando”, explicó.

Afirmó que la única información del joven que tienen hasta el momento es que habían llegado al lugar para asistir “a una fiesta de cumpleaños, pero todavía no habían llegado otras personas”.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aibonito, junto con la fiscal Tania Delgado se hicieron cargo de la investigación.