Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
Patrulla de la Policía de Puerto Rico. (Archivo)

La Policía reportó ayer tres accidentes fatales que ocurrieron en la tarde-noche del lunes en hechos separados en Arecibo, Bayamón y Juncos.

El primer accidente se reportó a eso de las 6:24 p.m. en la carretera PR-129 de Arecibo, donde un carro transitaba desde de Lares y al llegar al kilómetro 2.3 impactó a un peatón que cruzaba.

El peatón, identificado como Edgardo Rosado Delgado, de 49 años, cayó al pavimento con heridas que le ocasionaron la muerte en el acto.

El conductor del vehículo de motor huyó de la escena sin dejar rastro, por lo que de momento no se tiene información sobre la marca y color del automóvil.

Mientras, a eso de las 10:03 p.m. ocurrió otro accidente fatal en la carretera PR-5, intersección con la calle Bobby Capó, en Bayamón.

Según la investigación de la Policía, Alberto López Rivera, de 46 años, conducía una guagua Ford Explorer, color blanco, del año 2012 por la mencionada vía. Al legar a la intersección con la calle Bobby Capó hizo un viraje indebido a la derecha lo que provocó que fuera impactado en la parte lateral derecha por la parte frontal de una grúa Ford 450, de color negro.

La grúa era conducida por un hombre que transitaba por su vía franca.

A consecuencia de la colisión, el pasajero de la guagua Ford Explorer, identificado como Pedro Freigoso Zorilla, fue transportado por paramédicos al hospital Hima San Pablo, donde el médico de turno certificó su muerte. Mientras, López Rivera fue transportado al hospital Dr. Center de Bayamón en condición grave.

Sin embargo, en una ampliación provista un día después, la Uniformada informó que López Rivera falleció mientras recibía atención médica.

Por otro lado, el tercer accidente ocurrió a eso de las 11:35 p.m. en la carretera 31, kilómetro 19.3, barrio Mango, sector Caimito, en Juncos.

De acuerdo con el informe preliminar, Irwin Y. Carrasquillo Pérez, de 31 años y residente en Naguabo, transitaba por el lugar en un auto Suzuki Aerio, del año 2003, cuando invadió el carril contrario e impactó una Toyota Rav4, del año 2018, que era conducida por un joven de 22 años.

Tanto el joven de 22 años como la pasajera, de 23, resultaron con heridas leves.

Sin embargo, Carrasquillo López fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde un doctor certificó su muerte.

La División de Patrullas de Autopistas y Carreteras de Caguas y el fiscal Javier Rivera continuarán con la investigación.

💬Ver comentarios