Rebecca Lee Becicka fue atropellada mientras cruzaba la carretera PR-2 en el barrio Tallaboa, en Peñuelas, por el conductor de una camioneta que no se detuvo en la escena.
Rebecca Lee Becicka fue atropellada mientras cruzaba la carretera PR-2 en el barrio Tallaboa, en Peñuelas, por el conductor de una camioneta que no se detuvo en la escena. (Captura de Facebook)

Agentes de la División de Homicidios de Ponce ocuparon esta mañana en Ponce una guagua Ram que, presuntamente, es el vehículo que impactó mortalmente a Rebecca Lee Becicka, la noche del 12 de julio en Peñuelas.

El capitán Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce, detalló a El Nuevo Día que la intervención se produjo como parte del diligenciamiento de una orden de allanamiento solicitada por la Fiscalía de Ponce y expedida por una jueza para intervenir en la oficina de Carlos Martínez Archilla, un ortodoncista que tenía su oficina en Ponce.

“Hoy a eso de las diez de la mañana ocupamos la guagua en la oficina del doctor Carlos Martínez Archilla. Ahora pasa al Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizarán pruebas de campo y periciales”, indicó el oficial vía telefónica.

La oficina del médico, que tiene 55 años, está ubicada en la urbanización Villa Grillasca, calle Rito Morel Campos, en el mencionado pueblo.

La guagua Ram, color gris, coincide con la información y prueba que ha recopilado la Policía desde el día en que ocurrió el incidente, así como con un accesorio que se ocupó en la escena donde ocurrieron los hechos.

“Él (Martínez Archilla) es el dueño registral de la misma”, acotó Justiniano.

Esta intervención se produce apenas poco más de una semana después que este diario reportó que la Policía comenzaría a “tocar puertas” de posibles personas de interés o sospechosas del hit and run en el que falleció Lee Becicka.

La orden de allanamiento fue solicitada por la fiscal Limaris Cobián y expedida por la jueza Ginny Vélez Carrera.

El capitán señaló que ahora continuarán citando a personas para entrevistas, en lo que se completan las pruebas al vehículo en el Instituto de Ciencias Forenses.

“Vamos estar citando a varias personas, incluyéndolo a él (Martínez Archilla), y después que se levante toda esa prueba, se consultará con la fiscal para ver si procede radicar”, anticipó el oficial.

Lee Bacicka, quien era estudiante doctoral en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), falleció en la mencionada fecha luego que un vehículo de motor la impactó en la PR-2, kilómetro 215.7, a la altura del barrio Tallaboa en Peñuelas.

De acuerdo con la investigación policiaca, una guagua transitaba por la vía a eso de las 10:30 p.m., cuando impactó con la parte frontal de su vehículo a la perjudicada. Los hechos ocurrieron en los carriles en dirección de Ponce hacia Guayanilla.

En la escena, la Policía recuperó una pieza que resultó ser un accesorio que podría pertenecerle a una Ram, color gris y del 2021.

💬Ver comentarios