

9 de julio de 2025 - 4:43 PM
Seis kitesurfistas afectados por las condiciones del tiempo frente a la playa Ocean Park, en San Juan, fueron rescatados el martes por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía.
La Guardia Costera indicó, en declaraciones escritas, que el Centro de Mando recibió un aviso sobre un grupo de kitesurfistas a la deriva entre una a dos millas de la costa luego que sus cometas fallaron ante la repentina caída del viento.
Un kitesurfista es una persona que practica kitesurf, un deporte acuático que combina elementos del surf y el parapente. Utiliza una cometa (kite) y una tabla para deslizarse sobre el agua impulsado por la fuerza del viento, según SurferToday.
La emergencia provocó la movilización de una embarcación de 33 pies de la estación de San Juan de la Guardia Costera, y una unidad de FURA, que socorrieron a los kitesurfistas. También se emitió un aviso urgente para alertar a los barcos cercanos.
Una vez en el lugar, la tripulación de la embarcación de la Guardia Costera rescató a dos de los kitesurfistas, mientras que la unidad de FURA recuperó a otros cuatro del agua, detalló la Guardia Costera en el escrito.
La entidad federal confirmó que no se registraron heridos ni problemas médicos tras el rescate del grupo.
“Agradecemos la rápida respuesta y la colaboración entre nuestra tripulación de la Guardia Costera y nuestros valiosos socios de la Policía de Puerto Rico, cuyas acciones decididas permitieron rescatar a seis kitesurfistas justo antes del anochecer y también garantizaron que los demás salieran del agua sanos y salvos”, dijo el suboficial Benjamin Foster, comandante de la Estación de la Guardia Costera de San Juan.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: