Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Nelson Sambolín, junto a la pintura Amarillo, amarillo, los plátanos. (Suministrada)
Nelson Sambolín, junto a la pintura Amarillo, amarillo, los plátanos. (Suministrada)

La pintura Amarillo, amarillo, los plátanos, que era exhibida en la Residencia Oficial del Rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico fue robada.

La obra la donó, en diciembre, el artista Nelson Sambolín al Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la UPR.

Se trata de un acrílico sobre lienzo que mide 48"x 60".

La administración del recinto informó sobre el robo hoy, mientras explicó que “tras la evaluación de los daños en el campus luego de finalizado el conflicto huelgario, se realizó el inventario de la propiedad. Durante el inventario de las obras de artes, que ubican en dicha residencia, el personal del MHAA y de la Rectoría se percató de la ausencia de la pintura”.

La huelga terminó el pasado 5 de junio y el 12 del mes corriente se reanudaron las clases en el Recinto.

Se pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar la obra.

“Exhortamos a la devolución de esta obra artística al MHAA. Para ofrecer información puede comunicarse al 787-763-3939 o al 787-763-3930”, lee el comunicado. 

Nelson Sambolín es un pintor boricua que nació en Salinas en 1944. Es también grabador, diseñador gráfico, dibujante y profesor.  Según su biografía publicada en el sitio web del Museo de Arte de Puerto Rico, trabaja en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras haciendo carteles conmemorativos y para las actividades del recinto.