Subaru Impresa que conducía Cristian Ruiz García, quien falleció a consecuencia del accidente de tránsito en la PR-30.
Subaru Impresa que conducía Cristian Ruiz García, quien falleció a consecuencia del accidente de tránsito en la PR-30. (Suministrada)

Un conductor murió anoche tras chocar el carro que conducía contra una valla de metal en la PR-30 (expreso Cruz Ortiz Stella), a la altura del kilómetro 11.1, en la jurisdicción de Juncos, reportó la Policía.

De acuerdo con un informe de la División de Patrullas de Carreteras de Caguas, Cristian Ruiz García, de 36 años y residente de Caguas, viajaba solo en un Subaru Impresa, color rojo y del año 2004, a una velocidad que no le permitió mantener el control y dominio del volante, por lo que a eso de las 11:50 p.m. chocó contra una valla de metal en dicho kilómetro.

La colisión fue de tal magnitud que, según el reporte de los agentes que llegaron al lugar, la valla quedó incrustrada por el frente del vehículo de motor, por lo que fue necesario utilizar un equipo especial para romper el vehículo y así tener acceso hasta Ruiz García.

El perjudicado fue transportado por la unidad Aeromed hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica, pero falleció en el hospital a eso de las 2:00 a.m..

Los doctores diagnosticaron que el conductor tenía fractura en un brazo, herida abierta en el costado izquierdo, múltiples golpes internos y otras heridas de gravedad a consecuencia del impacto.

La Policía informó que Ruiz García tenía la licencia de conducir expirada.

Además, ocuparon un arma de fuego en el interior del vehículo de motor junto con 14 municiones de calibre 9 milímetros. El perjudicado sí poseía licencia de portación válida para esta arma de fuego.

💬Ver comentarios