Un conductor de 30 años murió esta madrugada al impactar un poste de concreto luego de haber perdido el control del vehículo que conducía, presuntamente, a exceso de velocidad en la PR-1 en Juana Díaz.
Un informe de la Policía establece que los hechos ocurrieron a eso de las 2:17 a.m. en el kilómetro 116 de dicha vía, frente el Motel Garden. El hombre, identificado como Steven Ortiz Santana, conducía un Hyundai Accent del año 2017. El conductor era vecino de ese pueblo.
El teniente Elvis Zeno, director auxiliar del Negociado de Tránsito de la Policía, señaló que la velocidad que quedó registrada en el velocímetro del vehículo fue de 90 millas por hora.
“El pavimento estaba mojado. (El conductor) sale de la vía de rodaje hacia el carril contrario e impacta un poste de concreto del tendido eléctrico. El poste, inmediamente, se parte y los cables cayeron sobre el pavimento. [...] El conductor murió en el acto”, señaló el oficial en entrevista radial (WKAQ 580 AM).
Zeno añadió que, a juzgar por las circunstancias en las que ocurrió el accidente, no descartan que la persona decidiera privarse de la vida, pero “es algo difícil de probar”, reconoció.
La fiscal Marimer Álvarez investigó la escena junto a agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce.