09-24-03. VISTA AEREA COSTA RICA DESDE EL PARAGLIDER O PARAPENTE. PARA PRIMERA HORA. MANNY GONZALEZ.
La práctica de parapente es considerada un deporte de aventura. (GFR Media) (GFR Media)

Un hombre de 55 años falleció hoy, sábado, luego de que el parapente con el que volaba presentó desperfectos mecánicos y cayó al mar cerca de las costas de Aguadilla, informó la Policía.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 10:30 a.m. de hoy cuando Fernando Lassalle Arocho, residente de la Urbanización Montehiedra de San Juan y exmiembro de la Uniformada, perdió la vida al caer cerca de las costas del Parque Colon en el mencionado municipio.

Un parapente, considerado un deporte de aventura, permite que una persona pueda planear (glide) y recorrer grandes distancias mediante el uso de una "ala" especial (una enorme estructura en tela que se comporta como el ala de un avión), que se asemeja a una paracaídas. La persona puede utilizar corrientes de aire para mantenerse en el aire (paragliding), o puede utilizar una mochilla motorizada con una hélice para facilitar el proceso de volar.

Según informó Aníbal González, quien observó el incidente, el motor que Lassalle Arocho utilizaba para mantenerse en el aire sufrió desperfectos mecánicos y cayó al agua. El hombre fue sacado del agua y transportado hasta la orilla, donde personal del Negociado de Emergencias Médicas brindó primeros auxilios. No obstante, el médico de turno en el hospital Buen Samaritano certificó su muerte al llegar al recinto.

El agente Juan López, miembro de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla tiene a su cargo la investigación del incidente fatal.