Juan Manuel Rivera Vázquez era maestro de música de la perjudicada. (GFR Media)

El juez de distrito Francisco A. Besosa sentenció el miércoles a 10 años de prisión a Juan Manuel Rivera, maestro de música y extecladista de la agrupación “Atención Atención”, por cargos federales de incitar a una adolescente de 15 años a incurrir en conducta sexual utilizando las comunicaciones interestatales, informó hoy el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico W. Stephen Muldrow.

La pena será cumplida simultáneamente con una sentencia de 15 años impuesta en el foro judicial estatal.

Juan Manuel Rivera Vázquez fue acusado por un gran jurado federal en mayo de 2019 de coerción y atracción de menores después de una investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la División de Delitos contra Niños de Puerto Rico.

Rivera Vázquez fue arrestado por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional el 24 de mayo de 2019 y se declaró culpable del cargo el 6 deagosto de 2019.

"Esta sentencia debe servir como una advertencia aleccionadora sobre las consecuencias que enfrentan los depredadores sexuales de niños que creen erróneamente que pueden eludir la detección coaccionando a sus víctimas", dijo el fiscal federal Muldrow.

El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Elba Gorbea, y el subdirector de la Unidad de Inmigración, Ciberdelitos y Explotación Infantil, Nicholas Cannon, estuvieron a cargo del enjuiciamiento del caso.


💬Ver 0 comentarios