Narden Jaime Espinosa. (GFR Media)

El Tribunal de Apelaciones confirmó hoy, viernes, la sentencia que descertificó Narden Jaime Espinosa como candidato a la alcaldía de Humacao por el Partido Popular Democrático

El exrepresentante  apeló el fallo de la jueza Maria Ubarri, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, quien lo descertificó como candidato en la elección especial a celebrarse este domingo.

“La determinación que se tomó es que se va a ir al Tribunal de Apelaciones. Se está trabajando con el escrito. Se va a radicar un recurso y una moción de jurisdicción para intentar que el Tribunal Apelativo acoja la controversia y paralice la determinación de la jueza”, dijo José Ramón Castro Acevedo en entrevista con El Nuevo Día antes de apelar.

Sentencia del Apelativo sobre descertificación de Narden Jaime Espinosa by El Nuevo Día on Scribd

En el fallo de hoy, el panel de jueces del foro apelativo compuesto por los jueces Mildred Surén Fuentes, Fernando Torres Ramírez y la jueza Nélida Velázquez indicó, entre otras cosas, que "nada de su descalificación implica de forma automática un atentado contra el derecho fundamental al sufragio de los miembros del PPD que se disponen a votar en las elecciones especiales".

Añadieron que si Jaime Espinosa no cuenta con una candidatura bajo dicha colectividad, "los votantes que favorezcan su aspiración al cargo podrían votar por este por nominación directa como candidato independiente".

Jaime Espinosa fue descertificado luego de que el Partido Popular Democrático así lo solicitara al Tribunal de Primera Instancia de Humacao bajo el argumento, que fue acogido por la jueza, de que ocultó información vital a la Comisión Calificadora de Aspirantes que impidió que lo evaluaran de manera correcta.

Específicamente, el PPD sostiene que se enteraron por una carta del contralor electoral que Jaime Espinosa es objeto de una pesquisa por parte del Departamento de Justicia y otras agencias fiscalizadoras.



💬Ver 0 comentarios