Jensen Medina Cardona. (GFR Media)

El Tribunal de Apelaciones rechazó la petición de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, para revocar la determinación del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo que declaró no ha lugar una moción de supresión de identificación.

De esta forma, el desfile de prueba para el inicio del juicio por derecho comenzará el próximo 14 de febrero.

El fiscal de distrito Yamil Juarbe le indicó a El Nuevo Día que tras esta determinación los fiscales del caso, Eduardo Beale, Dianette Aymat y Jaime Perea, podrán tener acceso a los documentos de identificación que el tribunal mantenía retenidos.

El panel de jueces del Apelativo que tomó la decisión estaba compuesto por el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry, Felipe Rivera Colón y Nery Enoc Adames Soto.

Sentencia del Tribunal de Apelaciones:

Recurso legal del caso contra Jensen Medina Cardona by El Nuevo Día on Scribd

"La defensa fue al Apelativo porque no estaban de acuerdo con la decisión del juez Marrero, pero el Apelativo lo que hace es confirmar la decisión de que la supresión de identificación no procede", aseveró Juarbe, en entrevista telefónica con este medio.

El pasado 23 de diciembre el juez José Marrero declaró no ha lugar la moción de supresión de identificación que sometieron los abogados de defensa Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol, porque, presuntamente, la identificación de su cliente fue "subjetiva".

“Este tribunal no tiene duda alguna que la identificación hecha fue una confiable y ausente de subjetividad por parte de las autoridades del Estado”, estableció Marrrero, en aquel momento.

Durante la vista, la defensa alegó que la identificación de su cliente fue subjetiva, ya que previó al line-up un portal en internet publicó unas imágenes de Medina Cardona.

Por estas razones, Gordon Menéndez sostuvo que el proceso de confrontación fotográfica de Medina Cardona fue “irregular” y es “carente de confiabilidad”.

Sin embargo, el Apelativo rechazó tal aseveración y confirmó que la determinación del juez Marrero fue la correcta.

"A menos que ellos (la defensa) vayan al Supremo, el juicio está pautado para comenzar el próximo 14 de febrero", puntualizó Juarbe.


💬Ver 0 comentarios