Miguel Encarnación, exdirector de la Administración de Servicios Generales. (GFR Media) (semisquare-x3)
Miguel Encarnación, exdirector de la Administración de Servicios Generales. (GFR Media)

El fiscal de la Oficina del Panel Especial Independiente (OPFEI) Manuel Nuñez Corrada detalló hoy, lunes, que interrogarán a un testigo durante la vista en alzada para determinar causa contra el exdirector de la Administración de Servicios Generales (ASG) Miguel Encarnación.

La juez Ilyana Blanco había determinado no causa en enero porque en la vista de Regla 6 no se identificó al sospechoso con los delitos que se imputaban en las 10 denuncias.

La OPFEI presentará nuevamente las cinco denuncias de aprovechamiento ilícito de trabajos públicos, dos de hostigamiento sexual y tres infracciones a la Ley de Ética Gubernamental que le imputan a Encarnación.

Nuñez Corrada explicó hoy, al salir de sala, que interrogarán a uno de los dos testigos de fiscalía a los fines de identificar en sala a Encarnación como quien perpetuó esos delitos, más allá de presentar las ocho declaraciones juradas.

Los dos testigos de fiscalía son el agente de la Policía Faustino Melénde, y el miembro del FEI Mario Vélez.

La investigación de la OPFEI presuntamente apunta a que Encarnación, quien entre el 2017 y el 2018 dirigió la ASG, repartió entre amigos 16 generadores eléctricos ordenados por la agencia tras el paso del huracán María.

La jueza Eloína Torres Cancel falló hoy a favor de una moción de la defensa para posponer la vista en alzada al jueves, 7 de marzo, a las 8:30 a.m. por cuestiones de transferencia de representación legal.

El abogado Lester Arroyo Crespo asumió la representación legal de Encarnación.

El fiscal Emilio Arill está también asignado a este caso, pero no estuvo presente en sala. 


💬Ver 0 comentarios