La decisión del foro intermedio dejaría en una especie de limbo la contratación del seguro médico que reciben unos 16,000 empleados, jubilados y dependientes que reciben ese beneficio marginal en la AEE. (GFR Media)

Luego de que el Tribunal de Apelaciones desestimara un pedido de MMM Healthcare que buscaba dejar sin efecto el proceso de subasta que siguió la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la contratación de un seguro médico, ese mismo foro acogió una moción de auxilio de jurisdicción que ha colocado en suspenso la transacción.

En un escueto fallo, el panel de jueces integrado por Carlos G. Salgado Schwarz, Erik J. Ramírez Nazario y Abelardo Bermúdez Torres paralizó los procedimientos que permitirían a la AEE contratar a Triple-S Salud como el plan médico de los empleados activos y jubilados de la corporación pública.

Los jueces del foro intermedio estatal dieron a la AEE hasta el próximo 7 de enero para expresarse.

Esta semana, El Nuevo Día reseñó que la AEE afinaba los detalles de la contratación de Triple-S, luego de que el Tribunal de Apelaciones no diera paso a un recurso incoado por MMM. En síntesis, el foro concluyó que los argumentos de MMM ante el tribunal eran prematuros e instruyó a las partes a continuar los mecanismos procesales establecidos a nivel administrativo para atender las controversias luego de la adjudicación de una subasta.

Inconforme, ayer, justo después de la Navidad, MMM acudió al foro apelativo con una moción de auxilio de jurisdicción y paralización de los procedimientos. MMM alega, entre otras cosas, que el comité de subastas de la AEE seleccionó a Triple-S de manera arbitraria. Ello, a pesar de que su oferta era $5 millones más baja que la radicada por Triple-S, actual contratista de la AEE.

Se trata de una puja de alrededor de $42 millones al año para el competidor seleccionado.

Al explicar las razones para la selección de Triple-S, el director ejecutivo de la AEE, José F. Ortiz, dijo a El Nuevo Día que el comité evaluador consideró, además del precio, otros factores como la solvencia de los proponentes y la disponibilidad de proveedores de salud.

La decisión del foro intermedio dejaría en una especie de limbo la contratación del seguro médico que reciben unos 16,000 empleados, jubilados y dependientes que reciben ese beneficio marginal en la AEE, pues la cubierta tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios