(semisquare-x3)
Ernesto Di Gregorio fue acusado por fraude con un helicóptero vendido al Departamento de Salud por $7.7 millones. (GFR Media)

La fiscalía federal tiene una lista de al menos 14 testigos para el caso contra el expresidente de la empresa Ecolift, Ernesto Di Gregorio, acusado por fraude con un helicóptero vendido al Departamento de Salud por $7.7 millones.

En una vista de estatus del caso, hoy, el fiscal Edward Veronda indicó que el Ministerio Público tiene 14 testigos, aunque no necesariamente los sentaría a testificar a todos en el juicio.

El fiscal detalló también que dos de los testigos son “expertos” que llamarían a declarar en contra del acusado.

Por su parte, el abogado de la defensa, Francisco Rebollo, indicó que todavía no estaba en posición de informarle a la fiscalía su descubrimiento de prueba, pues dependerá de la prueba que vaya a utilizar la fiscalía, lo que debe saber a finales de este mes.

Durante la vista, el juez federal Gustavo Gelpí se mantuvo firme en las fechas límites para que las partes completen el proceso de identificación de evidencia y testigos, así como las mociones finales con suficiente tiempo de antelación al juicio.

La selección del jurado está pautado para el 3 de mayo, mientras que el juicio en su fondo está para iniciar el 6 de mayo.

El caso contra Di Gregorio se mantuvo en pie después de que el juez Gelpí denegara esta semana la petición de desestimar los cargos por fraude imputados al empresario por parte de las autoridades federales.

En la solicitud de desestimación, Rebollo había argumentado que el helicóptero es una “aeronave pública”, por lo que no está sujeto a las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que le imputan violar a Di Gregorio.

Por su parte, la fiscalía defendió la acusación indicando que el estatuto que alegan fue violado por Di Gregorio no está limitado por la jurisdicción reglamentaria de la FAA, razón por la que también pueden procesar a personas que cometan fraude con aeronaves militares, por ejemplo.


💬Ver 0 comentarios