Al centro de la foto, el abogado Orlando Cameron Gordon. (GFR Media)

La jueza Sylmarí de la Torre Soto, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, declaró no ha lugar la solicitud de descalificación de la representación legal de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard.

La jueza indicó que la petición del ministerio público para descalificar al abogado Orlando Cameron Gordon por considerarlo un potencial testigo en el caso por el asesinato de Arellys Mercado Ríos no procede debido a que el posible testimonio del letrado puede ser provisto por otras personas presentes en el momento de la incautación de armas.

Resolución que declara no ha lugar solicitud de descalificación de la defensa de Jensen Medina Cardona by El Nuevo Día on Scribd

La fiscalía presentó la solicitud en contra de la defensa para descalificar a Cameron Gordon por presuntamente haber violentado cinco cánones éticos al colocar a disposición de las autoridades las armas de fuego de su cliente el pasado 20 de agosto, sin tener conocimiento de las órdenes de allanamiento.

Como posibles testigos sobre lo ocurrido, la jueza mencionó a los agentes Luis Alejandro Velázquez, Nitza Almodóvar y a la hermana del acusado, Glendaliz Medina Cardona.

"La descalificación solo debe proceder cuando sea estrictamente necesario, por considerarse un remedio drástico que debe ser evitado si existen medidas menos onerosas que aseguren la integridad del proceso judicial y trato de las partes. Razonamos que ordenar la descalificación no propende la adecuada tramitación del caso ni es necesario para la solución justa, rápida y económica o para velar por la sana administración de la justicia", lee la resolución.

La jueza dejó claro en su determinación que la evaluación de las faltas éticas señaladas por el Ministerio Público deberán ser un análisis “inherente y exclusivo del Tribunal Supremo al atender tales asuntos disciplinarios”. Elevó al Supremo para que se considere si la conducta de los licenciados Cameron Gordon, Jorge Gordon Menéndez y Jorge Gordon Pujol representan violaciones éticas por litigios injustificados, sinceridad y honradez y preservación del honor y dignidad de la profesión.


💬Ver 0 comentarios