El hombre quedó sumariado tras no poder pagar la fianza impuesta por una jueza. (GFR Media)

El Departamento de Justicia radicó ayer tres cargos contra un hombre que agredió sexualmente y maltrató a su hijastra menor de edad desde el verano del 2017 y se extendió por un período por más de un año.

A través de un comunicado de prensa, la agencia informó que contra Eduardo Brito Delgado, de 37 años, se radicaron cargos por violación al Artículo 130 (Agresión Sexual); un cargo por violación al Artículo 133 (Actos Lascivos); y un cargo por violación al Artículo 59 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por Maltrato de Menores).

La investigación a cargo de los fiscales Miguel A. Hornero Colón y Liza Y. Morales Jusino, en unión con la División de Delitos Sexuales de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico, reveló que el imputado agredió sexualmente a una menor, hija de su pareja consensual y con quien convivía en Humacao al momento de los hechos, que tenía solo 12 años de edad.

La jueza María del R. Rojas Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Brito Delgado.

La magistrada le impuso una fianza de $700,000 que no prestó por lo que fue ingresado a prisión.

La vista preliminar fue pautada para el 24 de febrero de 2020.


💬Ver 0 comentarios