Jovanda Patterson. (GFR Media)

La ex subjefa de personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en San Juan, Jovanda Patterson, se declaró culpable por los cargos de corrupción en relación a fondos de recuperación del huracán María en Puerto Rico.

Así lo informó hoy el jefe de la fiscalía federal en la Isla, Stephen Muldrow, en comunicado de prensa.

El parte de prensa indica que, mientas era empleada de FEMA, Patterson negoció una posición de empleo en la compañía Cobra Acquisitions y afiliadas, que estaban participando de los esfuerzos de restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Finalmente fue contratada por una afaliada de la empresa en junio de 2018.

Según su acuerdo para declararse culpable, "Patterson admitió que mientras negociaba el empleo desde marzo hasta julio de 2018, Patterson participó como una empleada de FEMA en una evaluación de Cobra para un proceso de licitación.

"La acusada a sabiendas incurrió en una conducta y participó personal y substancialmente como una empleada del gobierno a través de recomendación y consejo en un proceso en el que sabía que Cobra y sus afiliadas... tenían interés financiero, y que para ese tiempo ella negociaba y tenía un acuerdo concerniente a un empleo prospectivo con Cobra y sus afliadas", indica el comunicado de la fiscalía federal.

Patterson fue acusada de 15 cargos en el pliego acusatorio, junto con Ahsha Nateef Tribble, exadministradora de la región II de FEMA, en Nueva York, y Donald Keith Ellison, presidente de Cobra Aquisitions.

El pliego acusatorio alega que Tribble y Ellison incurrieron en una conspiración de soborno, fraude de servicios honestos y esquema de fraude de desastre mayor en relación al esfuerzo de restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico.

El juicio contra Tribble y Ellison está pautado para enero de 2021.


💬Ver 0 comentarios