Jessenia González Rivera. (GFR Media)

La jueza Eloina Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, sentenció, el martes, a 99 años de cárcel a Jessenia González Rivera por la muerte de una de sus hijas de 2 años, en hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre de 2015, informaron la secretaria de Justicia Dennise N. Longo Quiñones y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell.

Según la investigación a cargo de las fiscales Germain Báez Fernández y Lynenette Velázquez Grau, dos menores fueron encontradas en condiciones infrahumanas y en estado de malnutrición severa en la casa donde estas vivián con su madre. Una de las menores murió a causa de las condiciones en las que se encontraba.

Los cargos sometidos fueron un cargo violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado y un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato.

La jueza Torres Cancel declaró culpable a González Rivera luego de que desfilada la prueba un jurado la encontrara culpable de ambos cargos por unanimidad.

A la convicta se le sentenció a 99 años de cárcel por el asesinato y a 20 años de cárcel por la tentativa de asesinato a ser cumplidos de manera concurrente entre sí y consecutiva a cualquier otra pena.


💬Ver 0 comentarios