El dinero del que se apropió era proveniente del pago de impuestos de contribución por la propiedad inmueble (semisquare-x3)
El dinero del que se apropió era proveniente del pago de impuestos de contribución por la propiedad inmueble. (GFR Media)

La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol, informaron que se presentaron 15 cargos contra un exempleado del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) de Aguada por apropiarse ilegalmente de fondos públicos por la cantidad de sobre $7,000. 

José A. López afronta violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y cargos por violar varios artículos del Código Penal por apropiación ilegal agravada, fraude, falsificación de documentos, falsificación de licencia, certificado y otra documentación, posesión y traspaso de documentos falsificados, enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, certificaciones falsas, omisión en el cumplimiento del deber, posesión y uso ilegal de información, recibos y comprobantes de pago de contribuciones. 

El fiscal Gilberto Rodríguez presentó los cargos contra el exempleado de la Oficina de Enlace del CRIM en Aguada por hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2016, cuando falsificó documentos y traspasó documentos públicos alterados para apropiarse de $7,395.58 proveniente del pago de impuestos de contribución por la propiedad inmueble.

La jueza Dinorah Martín Hau, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto contra López Rodríguez e impuso una fianza global de $30,000.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de abril. 



💬Ver 0 comentarios