El hombre fue arrestado en la noche del miércoles en Vega Baja.
El hombre fue arrestado en la noche del miércoles en Vega Baja. (Suministrada)

La jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra un hombre de 68 años y contra la madre de una niña de seis años por violaciones a los Artículos 59 y 60 de la Ley (246) de Maltrato de Menores, indicó el Departamento de Justicia.

El hombre fue capturado, en un vídeo, golpeando a la menor en un incidente que se registró a las 11:42 a.m. del pasado lunes, 9 de mayo, en el estacionamiento de un centro comercial de Vega Baja. Los imputados fueron arrestados en la noche del miércoles en una residencia del barrio Arenales.

Joan Hernández, portavoz de Justicia, indicó que la fiscal Ruth González Candelaria radicó un cargo de agresión (Artículo 59) contra el hombre, y un cargo de negligencia (Artículo 60) contra la madre puesto que, tras llevar a cabo la investigación, encontraron un supuesto patrón de negligencia y maltrato.

La Uniformada añadió que el día de los hechos la madre, supuestamente, dejó a la menor sin la debida supervisión y cuidado para compartir con un amigo en un negocio. La acción, sostuvo la Policía, “expuso la salud y bienestar de la menor”.

Brunelle Curet impuso fianzas de $175,000 a cada uno, para un total de $350,000. Hernández añadió que ambos fueron ingresados en instituciones correccionales, al no prestar sus respectivas fianzas, hasta la celebración de la vista preliminar, pautada para el 25 de mayo.

Según la Policía, la grabación fue realizada por un empleado del centro comercial. Mientras, la Uniformada destacó una “abundante” colaboración ciudadana para localizar al hombre.

La Uniformada activó el protocolo del Departamento de la Familia para los casos de maltrato y abuso de menores y tomó custodia de la niña.

💬Ver comentarios