El fallo, que data de febrero pero se hizo público recién esta semana, todavía es recurrible y no aplicable en todo el país. (Archivo)
El caso fue presentado por las fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Adriana Albors Ortiz.

El juez Alberto Pérez Ocasio de la sala 1107 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró culpable a Christian Santiago Fantauzzi de 31 años por cargos relacionados a tortura y extrema crueldad, en hechos ocurridos en el residencial Nemesio Canales en el 2018, informaron la secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina.

Santiago Fantauzzi enfrentará una sentencia por los artículos 5.04 de Portación y Uso de Armas de Fuego sin licencia y 5.15 por Disparar o Apuntar Armas de la Ley de Armas del 2000. Además, por lo artículos 108 de Agresión y 177 de Amenazas del Código Penal de Puerto Rico.

Según la pesquisa, Santiago Fantauzzi, en concierto y común acuerdo con varios sujetos, torturaron y restringieron la libertad del joven Jesús Sánchez Encarnación. Estos le propinaron una golpiza con varias herramientas y lo amenazaron de muerte con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el día 16 de agosto de 2018 en el interior de una carpa, entre los edificios 13 y 14 del residencial en San Juan. El caso fue presentado por las fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Adriana Albors Ortiz.

El pasado 18 de octubre de 2018 el Ministerio Público radicó nueve cargos contra Santiago Fantauzzi. El proceso de juicio culminó hoy.

El acusado fue ingresado a cárcel luego del fallo del juez. La fecha de la lectura de sentencia quedo señalada para el día 17 de noviembre de 2020.