Los cargos radicados en corte contra Lasalle Hernández se unen a otros tres casos que los fiscales federales sometieron durante el día de hoy, martes.
Los cargos radicados en corte contra Lasalle Hernández se unen a otros tres casos que los fiscales federales sometieron durante el día de hoy, martes. (Patrick Semansky)

La Fiscalía Federal en San Juan arrestó y radicó cargos de intento de sostener relaciones sexual con un menor contra Isaac Lasalle Hernández, mientras que también sometió cargos de carjacking y el uso de un arma de fuego en un crimen violento contra Wilfred Lozada Chévere.

Los cargos radicados en corte contra Lasalle Hernández se unen a otros tres casos que los fiscales federales sometieron durante el día de hoy, martes, informó el Departamento de Justicia federal mediante comunicación escrita.

Lasalle Hernández, además, enfrentará cargos de intentar coaccionar e incitar a un menor, posesión y distribucción de pornografía infantil e intento de transferir dicho material a un menor. El acusado, según la fiscalía, intentó tener relaciones sexuales con una persona que pensó tenía 13 años, y de ser encontrado culpable, estaría en prisión de 10 años o hasta de por vida.

Mientras, a Lozada Chévere se le imputa utilizar un arma de fuego para despojar a una persona de su vehículo durante un incidente en La Placita de Santurce el 26 de diciembre de 2019. De ser encontrado culpable, Lozada Chévere enfrentaría de siete años a prisión de por vida por el carjacking, y hasta 15 años adicionales por el cargo del arma de fuego.

Por otro lado, Wilmer Dimitri Escalona Reid, Darwin Nemecio Britton Humphries y Richard Bernard enfrentan cargos de posesión de narcóticos con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína mientras viajaban en un barco sujeto a las leyes federales de los Estados Unidos. Los tres acusados viajaban desde la República Dominicana a Puerto Rico cuando fueron detenidos el 9 de junio de este año.

Miembros de la Guardia Costanera encontraron, aproximadamente, 150 kilogramos de cocaína en empaques ubicados en la cubierta del barco.

Mientras, Cristian Ortiz de la Rosa y Modesto Espinal Luis enfrentarán cargos de posesión con la intención de distribuir sustancias controladas. Ambos acusados fueron detenidos mientras remolcaban un bote. Una inspección del bote reveló que transportaba 110 kilogramos de cocaína.

Finalmente, Jeremi Martínez León, quien servía un término de libertad supervisada tras cumplir una condena federal, ahora enfrentará cargos de posesión de un arma de fuego por una persona convicta. Martínez León conducía un vehículo todo-terreno en Cayey mientras portaba un arma.