Imagen de la escena del accidente ocurrido en noviembre de 2020.
Imagen de la escena del accidente ocurrido en noviembre de 2020. (ELNUEVODIA.COM)

La Fiscalía de San Juan presentó hoy, miércoles, cinco cargos criminales contra Rafael Enrique Cotto Martínez, conductor de un camión que provocó un accidente con 12 vehículos en la autopista Luis A. Ferré en noviembre de 2020, informó el Departamento de Justicia.

Una investigación de las autoridades, que incluyó análisis de los autos, expedientes médicos, evaluación de evidencia digital y entrevistas, reveló que Cotto Martínez, de 26 años, conducía un camión marca Mack del 1999 a exceso de velocidad de manera negligente y temeraria.

Según un comunicado de prensa de la agencia, la jueza Iliana Blanco, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, determinó causa para arresto en los cargos imputados por la fiscal Fabiola Acarón Porrata-Doria, al amparo de la Ley 22 del 2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Como consecuencia del accidente, cuatro de las 12 personas heridas resultaron con grave daño corporal, por lo que tuvieron que ser recluidas, en condición de cuidado, en el Centro Médico de Río Piedras. Todos los perjudicados recibieron atención médica.

La fiscal explicó que el imputado podría enfrentar tres años de cárcel y, “por ser menos grave, el caso pasa directo al juicio, señalado para el 5 de noviembre”.

💬Ver comentarios