La vista preliminar está pautada para el 6 de octubre de 2020.
La vista preliminar está pautada para el 6 de octubre de 2020. (GFR Media)

La fiscalía radicó hoy, miércoles, cargos que incluyen fraude y falsificación de licencias contra dos hombres de 57 y 29 años que, en hechos separados, intentaron cambiar cheques del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el director de la División de Robos a Bancos de la Policía, el teniente José Ayala Resto, uno de los imputados quedó en libertad supervisada, mientras que el otro quedó sumariado. Ambos enfrentarán la etapa de vista preliminar en su contra, por separado, el próximo 6 de octubre.

El primer incidente ocurrió el 15 de julio cuando Angel Rivera Rodríguez, de 57 años, llegó a la  sucursal del Banco Popular ubicada en el centro comercial San Francisco en San Juan donde intentó cambiar un cheque del PUA por la cantidades $8,724.00.

El caso fue investigado por el agente Carlos Matos Ortiz, supervisado por el sargento Carlos Nieves Arroyo, de la División de Robo a Banco en unión al fiscal Juan Mendez Carrero de la División de Delitos Económico del Departamento de justicia.

Los cargos que se radicaron en su contra fueron cuatro y corresponden al: Artículo 215 del Código Penal que corresponde a la Falsificación de Licencias, Artículo 209 del Código Penal que corresponde al Robo de Identidad, Artículo 202 del Código Penal que corresponde al Fraude por Modalidad de Tentativa, y Artículo 182 del Código Penal que corresponde a la Apropiación por Modalidad de Tentativa.

El juez Jimmy Sepulveda encontró causa para arresto en todos los cargos y le fijó una fianza de $10,000 por cada artículo para un total de $40,000 que no pudo prestar.

Rivera Rodríguez fue ingresado a la cárcel de Bayamon hasta que comience la etapa de vista preliminar.

El segundo caso ocurrió el 25 de julio cuando Luis M. Marrero Báez, de 29 años, llegó hasta la sucursal del Banco Popular en el centro comercial Plaza Dorado, en Dorado, donde intentó cambiar un cheque del PUA por la cantidades $1,332.00.

El caso fue investigado por el agente Kariana Lasalde, supervisada por el sargento Carlos Nieves Arroyo, de la División de Robo a Banco en unión al fiscal Francisco Viera de la División de Delitos Económico del Departamento de justicia.

Los cargos que se radicaron en su contra fueron tres y corresponden al: Artículo 215 del Código Penal que corresponde a la Falsificación de Licencias, Artículo 202 del Código Penal que corresponde al Fraude por Modalidad de Tentativa, y Artículo 182 del Código Penal que corresponde a la Apropiación por Modalidad de Tentativa.

El juez Jimmy Sepulveda encontró causa para arresto en todos los cargos y le fijó una fianza de $500 por cada artículo para un total de $1,500 que prestó mediante fiador privado, por lo que quedó en libertad supervisada hasta la vista preliminar en su contra.