

31 de mayo de 2025 - 10:22 AM
Actualizado el 31 de mayo de 2025 - 5:10 PM
La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó el viernes causa para arresto en ausencia contra un hombre que presuntamente disparó contra su expareja en presencia de sus tres hijos menores en un incidente registrado en el barrio La Tea, en San Germán, confirmó el Departamento de Justicia.
Durante la vista de Regla 6, Pérez Correa examinó la prueba presentada por los fiscales Vanessa Rivera Morales y Hassan Maldonado Cruz contra Axel Ayala Toro, alias “Bebé”, de 45 años y residente en San Germán, por el incidente de violencia de género.
Los fiscales formularon 12 cargos contra Ayala Toro que incluyeron maltrato mediante amenaza, maltrato agravado, maltrato a menores, tentativa de asesinato en primer grado, daño agravado, escalamiento agravado, uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego, uso de municiones ilegales y violación a una orden de protección a persona de edad avanzada.
Pérez Correa fijó una fianza global de $2.4 millones contra Ayala Toro y emitió una orden de arresto en su contra.
Además, Pérez Correa expidió una orden de protección a favor de la víctima al amparo de la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Según la investigación de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, el imputado presuntamente llegó la noche del 29 de mayo a la residencia de la madre de su expareja en San Germán y disparó contra la víctima en presencia de sus tres hijos de tres, ocho y 10 años de edad.
Un informe de la Uniformada sostuvo que el imputado le habría disparado en dos ocasiones a la fémina.
La víctima permanece en un hospital, donde recibe tratamiento médico. De acuerdo a la Policía, su condición de salud fue descrita como estable.
Como parte de la prueba, la Uniformada indicó que cuenta con una grabación de una cámara de seguridad que, supuestamente, grabó el momento en que el imputado, dando patadas, rompió el cristal de una puerta para lograr acceso al interior de la propiedad.
La Policía añadió que Ayala Toro tiene casos previos -por cargos no especificados- y que al momento se encuentra prófugo de la justicia.
Por tal razón, el CIC de Mayagüez solicitó la cooperación ciudadana para dar con su paradero. De tener información, puede llamar de forma confidencial al 787-343-2020.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: