Violencia doméstica. (GFR Media)

El Departamento de Justicia radicó este miércoles cargos en ausencia contra un joven de 23 años que, supuestamente, maltrató físicamente a su pareja, le restringió la libertad e incluso la arrastró por el pavimento en una ocasión, según la investigación de las autoridades.

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell Ramírez, informaron, mediante comunicado de prensa, que contra Kevin A. Centeno González, de 23 años, pesan cargos por violencia doméstica y tentativa de asesinato contra su pareja de hace 8 meses por hechos ocurridos en dos ocasiones; el 19 de julio de 2020 y el 9 de agosto de 2020 en San Juan.

De acuerdo con la investigación, Centeno González, el 19 de julio de 2020, incurrió en maltrato físico al agredir a su pareja y posteriormente le restringió la libertad al no permitir salir de la residencia.

“Posteriormente, el 9 de agosto de 2020, Centeno González incurrió en maltrato físico al empujarla y agredirla en diferentes partes del cuerpo. También la amenazó con causarle daño físico con un arma blanca. Ese mismo día le ocasionó daños a la ropa y pertenencias de la joven, culminando el incidente cuando éste arrastró a la víctima por el pavimento mientras conducía un vehículo de motor”, reza las declaraciones de Justicia.

La investigación estuvo cargo del fiscal Luis Castro Rossó en conjunto con el agente Joel Berenguer adscrito a la División de Violencia Doméstica de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

A Centeno González se le radicaron dos cargos por violación al Artículo 3.1 (Maltrato); un cargo por el Artículo 3.4 (Maltrato Mediante Restricción de la Libertad); dos cargos por violación al Artículo 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica). Además, un cargo por Tentativa Artículo 93 A (Asesinato del Código Penal de Puerto Rico) y un cargo por el Artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas del 2020).

La jueza Ilyana Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa en todos los cargos presentados en ausencia contra Centeno González y le impuso una fianza global de $350,000.

La magistrada emitió, a su ve, la orden de arresto contra el imputado y una orden de protección para la pareja.