Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬

Curiosidades deportivas con sello de increíble

¿Qué peculiaridades inusuales tienen en común Michael Jordan y Tiger Woods?

Ambos son los atletas con más dinero de la historia: $1,900 millones y $1,600,000 millones respectivamente, pero a la misma vez los dos divorcios más costosos: Juanita Vanoy, de origen puertorriqueño recibió $169 millones tras 12 años de matrimonio con el rey del básquet y demostrar constante adulterio en los tribunales, procreando tres hijos desde que él estudiaba en North Carolina University. 

En el caso de Woods, fue con la modelo sueca Elin Nordegren, por repetidas infidelidades e intentos fallidos de ser perdonado. 

Saliendo de este patrón sentimental, ha habido cuatro deportistas estadounidenses que tuvieron éxito en más de una disciplina: Bo Jackson en football y béisbol, el único atleta profesional que fue All Star en 1985 y 1989 en las mencionadas actividades, y también figuró como velocista, corriendo los 100 metros en 10.39 segundos con la Universidad de Auburn. 

Sin embargo, la osteonecrosis, extraña enfermedad que no lleva sangre a los huesos, dislocó una de sus caderas y tuvo que recibir un trasplante, lo que causó su retiro inmediato en medio de su apogeo. 

Otro coloso fue Deion Sanders, con 14 campañas en la NFL como “defensive back” y nueve en las Grandes Ligas, viendo acción en un Juego de Estrellas y un Super Bowl, y en la actualidad es analista televisivo. 

Ahora bien, el nombre que viene a continuación causará sorpresa porque nada en su físico denotaría su brillantez: Danny Ainge, estrella en football universitario, pelota y baloncesto, llegando a ganar dos cetros con Boston Celtics y vestir el uniforme de Toronto Blue Jays en tres campañas. 

Con un rostro impasible, parecía que no mataría ni a una mosca, pero su rudeza era notoria, considerándose un jugador fullero a pesar de ser mormón. 

Asimismo, tuvo éxito como coach de Phoenix Suns, y gerente general de Boston, coronándose en 2008 al juntar un trío de ensueño Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce, dominando a Los Ángeles Lakers en seis partidos. 

Y como cierre, muy pocos creerían que la natación tiene más practicantes que el fútbol: 1,500 millones por 1,002 millones, y que el voleibol aventaje al básquetbol: 900,000 por 400,000 a nivel federativo.

Otras columnas de Chu García

lunes, 6 de julio de 2020

Toño Feliciano: 98 años de felicidad

Toño Feliciano supo auparse a través del deporte, practicando pista y campo, como corredor de 400 y 800 metros, más béisbol y sóftbol mientras era becario en la UPR, escribe Chu García