Héctor Luis Acevedo

Punto de Vista

Por Héctor Luis Acevedo
💬 0

Don Miguel Hernández Agosto

Don Miguel ha rendido su jornada ser servidor de su pueblo. Superó la pobreza de su entorno por sus talentos llegando a ser director de la Autoridad de Tierras y secretario de Agricultura, presidente del Senado y miembro de la Junta Constitucional de Redistribución Electoral.

Era una persona incansable, con dedicación organizada sin par, siempre preparado con excelencia y comprometido por las causas de los más desventajados. Fui su comisionado electoral, su asistente en muchas batallas y su amigo. Hoy lo despedimos con el agradecimiento de haberle conocido y admirado y de haberse ganarse el respeto de su pueblo a quien defendió con devoción ejemplar. Puerto Rico pierde a uno de sus mejores hijos.

Vio cómo en el servicio público se multiplicaban las acciones de justicia, convirtiéndose en senador sustituyendo a Luis Muñoz Marín y presidiendo el Senado con la dedicación singular, dirigiendo la investigación que descubrió los asesinatos del Cerro Maravilla. Fue autor de mucha de la legislación social de Puerto Rico sobre las cooperativas, la salud y la agricultura.

Presidió el Partido Popular Democrático de 1978 a 1981 y de 1993 a 1994. Presidió el Partido Demócrata en Puerto Rico en 1988, venciendo en una dura elección.

Presidió la Comisión para la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América con gran distinción de 1985 a 1992.

Representó al PPD en la Junta de Redistribución Electoral en 1982 en cuya Junta estaban Don Carlos Quirós y Don José Trías Monge. En los años 2014 y 2015 participó como orador en todas las Academias de Liderato del PPD.

Al momento de su fallecimiento estaba trabajando en sus Memorias, tomando como base cuatro días de entrevistas que le hicimos en la Fundación Muñoz Marín José Roberto Martínez, Néstor Duprey y quien suscribe. El 30 de diciembre de 2015 autorizó a la Universidad Interamericana a publicar las mismas y se espera que este año salgan a la luz pública.

Agradecemos a su familia que le quiso y le cuidó.

Que descanse en paz.

Otras columnas de Héctor Luis Acevedo

domingo, 24 de mayo de 2020

El carisma de la palabra y el valor del voto

Es un golpe de estado quitar la intención del elector como el elemento rector de la adjudicación de votos en contra de las decisiones unánimes de los tribunales, escribe Héctor Luis Acevedo

martes, 12 de mayo de 2020

A la hora de la verdad

La gobernadora Wanda Vázquez prometió no aprobar una ley en medio del ciclo electoral sin consenso. Esa fue la palabra de honor empeñada en 1983 y en 2019. Ahora le llegó la hora de la verdad, dice Héctor Luis Acevedo

jueves, 19 de marzo de 2020

La gobernadora hizo lo correcto

Hay que salvar vidas y la gobernadora merece apoyo en esta difícil situación que requiere especial vocación de solidaridad, dice Héctor Luis Acevedo

💬Ver 0 comentarios