Gerardo Lamadrid

Buscapié

Por Gerardo Lamadrid
💬 0

El privilegio de Chris Christie

El fin de semana del 4 de julio, cámaras aéreas capturaron in fraganti al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en una playa del estado con su familia.

No parece crimen, ni lo es; el dilema radica en que Christie recién clausuraba las playas de Nueva Jersey por un cierre del gobierno estatal.

La legislatura no aprobó el presupuesto, él interrumpió el servicio de los balnearios antes del día feriado nacional más importante, y mientras le coartaba al pueblo su derecho al festejo, Christie aprovechó para usar la playa como resort privado.

No es la primera vez que se acusa a Christie de explotar su poder para trastocar injustamente el acceso a espacios públicos, aunque anteriormente han sido más severas las alegaciones.

El año pasado, varios allegados del gobernador fueron declarados culpables de crear caóticos tapones en el George Washington Bridge en 2013, como venganza contra un alcalde demócrata que no apoyó la reelección del gobernador republicano. Luego se acusó a Christie mismo de haber estado al tanto y no haberlo impedido.

Ahora el gobernador, que sufre de mala reputación nacional por altanero (manteniendo su personalidad de fiscal agresivo), vuelve a levantar sospechas.

Metiéndose de buscón en la campaña de Trump, embistiendo contra los medios, ostentando nula solidaridad para con sus ciudadanos… ¿Nos sorprendería su participación en aquel escándalo? Imposible.

En Puerto Rico, ni el patrimonio robado ni los gobernantes egoístas nos sorprenden.

Christie es ejemplo formidable de un político que no ve más allá de sus propios intereses. Siempre a la defensiva, si no puede justificar sus acciones ni aceptar críticas, ataca.

Cuando le cuestionaron ir de playa mientras les prohíbe lo mismo a sus vecinos, respondió: “Well, I’m sorry, they’re not the Governor.” Entendido…

Recíprocamente, lo sentimos, “líderes” de la calaña de Christie: ustedes no son el pueblo.

Otras columnas de Gerardo Lamadrid

lunes, 9 de octubre de 2017

Las opciones de los puertorriqueños

Las opciones para los boricuas en medio de la devastación parecen ser pocas, según el escritor Gerardo Lamadrid

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Silencio

Gerardo Lamadrid Castillo expone la solidaridad de la diáspora con Puerto Rico

domingo, 10 de septiembre de 2017

¿Ya Puerto Rico no puede cambiar?

El escritror Gerardo Lamadrid plantea el descontento de una población con su gobierno y qué gestan para cambiarlo

💬Ver 0 comentarios