OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La milenaria mordida de la corrupción

Orlando Parga denuncia el patrón de corrupción en la Asamblea Legislativa

28 de octubre de 2019 - 3:59 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Cuando en el año 79 el Vesubio decidió vomitarse sobre Pompeya, los lamentos en Roma no fueron por las vidas que se perdieron, sino por las villas de veraneo que desaparecieron.  Así descubrieron en aquel remoto tiempo que senadores y agentes del Imperio gozaban de amplia e inexplicada prosperidad para poseerlas.  En Puerto Rico tenemos un Vesubio activo que deposita toneladas de lava e hizo cenizas el prestigio del servicio público de gobernar, legislar y hacer política.  A mitad de siglo pasado, despertada en mi conciencia adolescente la ambición de ser senador, nuestra legislatura estuvo preñada de gran prestigio y talento; empero al despedirme en 2008 tras diez años de serlo, nuestra asamblea legislativa mostraba múltiples cicatrices de legisladores expulsados, acusados, sentenciados y encarcelados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: