José Aponte Hernández

Tribuna Invitada

Por José Aponte Hernández
💬 0

Medios de Estados Unidos discriminan contra Puerto Rico

Puerto Rico se encuentra arropado por noticias, casi a diario, sobre el virus del zika y su propagación. Irónicamente, la inmensa mayoría de estas noticias no proviene de la Isla. Han sido las grandes cadenas nacionales como CBS, ABC, NBC, CNN y Fox, las que están resaltando una alegada crisis humanitaria en Puerto Rico a consecuencia del zika.

El daño de estas noticias a la imagen de Puerto Rico en el exterior ha sido devastador. Turistas han cancelado planes de visitarnos e inclusive, se canceló la serie de béisbol de Grandes Ligas entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de la Florida, pautada a celebrase a finales de mes.

En Estados Unidos existen casos de zika también. En Alabama recientemente se confirmaron varias decenas de nuevos casos de infecciones de ese virus. Mientas que en el estado de la Florida se estima que existen sobre 90 casos reportados y el número continua subiendo dramáticamente. Sin embargo, los noticieros nacionales reseñan con mayor fervor los casos en la Isla, que estos dos.  

El zika es un virus que el propio Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha dicho que no es mortal y que algunos de sus principales síntomas, tales como la fiebre, rash, ojos rojos y dolor en las coyunturas sólo duran varios días. El virus es peligroso solamente para la mujer embarazada. 

Me parece una exageración y desinformación lo que están haciendo los medios de comunicación en Estados Unidos con Puerto Rico haciendo creer que hay una epidemia de zika cuando no es así.

Si en Puerto Rico existiera una crisis humanitaria causada por el mencionado virus, entonces la misma crisis existiría en Alabama o la Florida, pero eso no se reporta. De hecho, poco se habla de estos dos casos, al igual que los casos reportados en Georgia y Misisipi, por mencionar otros ejemplos. 

Es importante que la ciudadanía conozca sobre este virus, como se propaga y las cosas que se tiene que hacer para combatirlo. Pero el sensacionalismo con el cual los noticieros estadounidenses están llevando este asunto nos hace cuestionarnos sus verdaderas intenciones.

¿Hasta dónde van a llegar los medios estadounidenses en su discrimen contra Puerto Rico por ser una colonia? Es tiempo de que este discrimen, político y geográfico, termine de una buena vez. 

Otras columnas de José Aponte Hernández

viernes, 26 de octubre de 2018

No y no a más juegos de azar

El representante José Aponte Hernandez explica su oposición a la legalización de máquinas de juegos entretenimiento que pagan premios

💬Ver 0 comentarios