OPINIÓN
Consejos de cabecera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Estudio del cerebro de políticos corruptos

Las investigaciones sugieren que el contexto cultural y geográfico en que ocurre el soborno parece ser más importante que el sexo de los participantes, escribe Fernando Cabanillas

19 de diciembre de 2021 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
17 DE JULIO DE 2013 . SAN JUAN PUERTO RICO . ENTREVISTA AL DOCTOR FERNANDO CABANILLAS , DIRECTOR DEL CENTRO DE CANCER DEL HOSPITAL AUXILIO MUTUO. JOSE.MADERA@GFRMEDIA.COM (Jose R. Madera)

Sabemos que la corrupción gubernamental no es nada inusual en Puerto Rico. En la época de Pedro Rosselló, más de 40 de sus funcionarios fueron convictos por diferentes modalidades de corrupción. Después de ese récord, otros funcionarios de ambos partidos también han sido hallados culpables de ese delito. Una vez los agarran, suelen declarar lo afligidos y arrepentidos que están hasta el punto de que muchas veces se colocan una Biblia debajo del brazo como muestra de su remordimiento. Un caso muy reciente representa el esquema de corrupción más grande en los últimos años. Me refiero al del empresario y sobornador Oscar Santamaría junto con los exalcaldes Félix “el Cano” Delgado de Cataño, Ángel Pérez de Guaynabo y demás secuaces que están bajo la lupa. Profundamente “arrepentido”, “el Cano” alegó (sin una Biblia bajo el brazo) que “el poder te ciega”. En otras palabras, no es mi culpa, es culpa del poder.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: