OPINIÓN
Consejos de cabecera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La pastilla contra el COVID y los corrientazos de LUMA

De ser efectiva como prevención, entonces molnupiravir podría contribuir a acercarnos más al final de la pandemia, porque evitaría la propagación de la enfermedad, escribe Fernando Cabanillas

17 de octubre de 2021 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
17 DE JULIO DE 2013 . SAN JUAN PUERTO RICO . ENTREVISTA AL DOCTOR FERNANDO CABANILLAS , DIRECTOR DEL CENTRO DE CANCER DEL HOSPITAL AUXILIO MUTUO. JOSE.MADERA@GFRMEDIA.COM (Jose R. Madera)

La mitad de las muertes durante la Primera y Segunda guerra mundial no se debieron a las bombas, sino a las consecuencias letales de heridas infectadas. Durante la Segunda Guerra, se desarrolló el primer antibiótico moderno, la penicilina, un medicamento producido por un hongo, capaz de curar las heridas infectadas de los soldados. La penicilina fue descubierta en Londres, pero en medio de la guerra contra los nazis era imposible para los ingleses producir grandes cantidades de este milagroso medicamento. La contribución de Estados Unidos en derrotar a los nazis no consistió exclusivamente de su participación directa en el conflicto, sino en gran parte por su descubrimiento de cómo producir la penicilina en gran escala. Científicos estadounidenses trabajaron día y noche para fabricar 2.3 millones de dosis de penicilina para la invasión de Normandía el 6 de junio de 1944.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: