OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La dimensión social de la fe en Cuaresma

Salgamos de lo torcido para que esta cuaresma sea el “proyecto del amor” que inicia precisamente hoy, 14 de febrero, escribe Pedro Ortiz

14 de febrero de 2024 - 8:59 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A parishioner is marked with an ash cross on his forehead during an Ash Wednesday service at San Fernando Cathedral in San Antonio, Wednesday, Feb. 21, 2007. In the western Christian calendar, Ash Wednesday marks the start of Lent. (AP Photo/Eric Gay) (Archivo)

La cuaresma, que comienza hoy, miércoles, con la ceremonia de recordar que “el ser humano es polvo y en polvo se convertirá”, no es, ni debe ser, un culto morboso a la muerte, sino un compromiso con la vida. Lo que el Hijo de Dios le trae al mundo no es la “amenaza de la tumba”, sino la “promesa de la vida plena” más allá de los pesares y los miedos personales y sociales. Tenemos que resistir con todas nuestras fuerzas la tentación de quedarnos con los ojos y el corazón puestos en la “tumba”. La cuaresma y la Semana Santa no nos preparan para la muerte, nos alimentan y preparan para vivir.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: